8 de marzo de 2020

INICIO - Mirada

En la S.I. Catedral

Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías de Granada

La Real Federación organiza el Vía Crucis Oficial que tendrá lugar este viernes día 6, en la Catedral a partir de las 20:30 horas presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia, titular de la cofradía de las Penas.

La Catedral acogerá en la jornada del 6 de marzo, la celebración del Vía Crucis Oficial organizado por la Real Federación de Hermandades y Cofradías cuya oración estará presidida este año por la imagen titular de la Cofradía de las Penas, Nuestro Padre Jesús de la Paciencia.

Esta previsto que el comienzo del culto en la Catedral comience en torno a las 20:30 horas una vez que la imagen llegue en procesión por las principales calles del centro a la Catedral. Según informa la Real Federación, la procesión en la que participarán los miembros de la cofradía junto a otros hermanos de otras hermandades comenzará a las 19:15 horas desde la Iglesia Imperial pasando por San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ángel Ganivet, Puerta Real de España, Mesones, Marqués de Gerona y Pasiegas hasta llegar a la Catedral.

Para el rezo del Vía Crucis estarán presentes catorce cruces de guía acompañadas por dos faroles, en cada una de las Estaciones que se rezarán en el interior de la Catedral y las andas de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia serán portadas durante el rezo por diferentes representantes de otras hermandades.

En el traslado de vuelta hasta la parroquia, los hermanos y devotos que lo deseen podrán portar la imagen de la imagen que preside este año el Vía Crucis.

María José Aguilar