8 de marzo de 2020
1321 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Cofradía de la Misericordia y la Soledad

La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza realiza por primera vez un Viacrucis oficial de la Semana Santa en la iglesia Mayor

La Federación de Hermandades y Cofradías de Baza, con su consiliario al frente, Rafael Tenorio, organizaron, por primera vez en Baza, en la noche del pasado miércoles, a las 20.30horas, un Viacrucis oficial de la Semana Santa en el interior de la Antigua Colegiata-Iglesia Mayor. Este año, para tal evento, fue elegida la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Soledad y Cristo Resucitado.

Sobre las 20:30 horas, desde la iglesia de la Piedad, salía en procesión, y con gran respeto y silencio, el Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañado de numerosos fieles devotos de la cofradía, miembros de todas las Hermandades y Cofradías de Baza, junto con las Hermandades del Rocío, la Piedad y la Agrupación Parroquial Sacramental del Cristo Yacente. Presidía el traslado del Cristo a la iglesia Mayor el rector del templo, Emilio Fernández.

Al llegar a la iglesia Mayor, el párroco y el vicario parroquial y consiliario de la Federación, José Díaz y Rafael tenorio respectivamente, recibieron a la comitiva. Ya en el interior del Templo, el consiliario de Federación dirigió el rezo del Vía Crucis y los cantos propios, con la participación de todos los fieles y, sobre todo, de los miembros de todas las Hermandades y Cofradías.

Finalizado el Vía Crucis, regresaron en procesión al templo de la Piedad, donde se venera la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia.

El propósito de este acto es ayudar a vivir la Cuaresma, que comenzó el Miércoles de Ceniza, como preparación para vivir intensamente el Misterio del Triduo Pascual. También se pretende que en años sucesivos se pueda celebrar este Vía Crucis, en la iglesia Mayor, con las diferentes Cofradías de la ciudad de Baza.

Rafael Tenorio