8 de marzo de 2020

En Baza

Las religiosas Misioneras del Divino Maestro
celebran el 75 aniversario de su fundación

Lo celebrarán este domingo 8 de marzo, con una conferencia y una Misa en la iglesia Mayor, presidida por el obispo diocesano.

Las religiosas Misioneras del Divino maestro de Baza celebran el 75 aniversario de su fundación, entre diciembre de 1944 y marzo de 1945. La celebración en la diócesis de Guadix será en Baza, donde tienen la única casa con la que cuentan estas religiosas en la diócesis.

También, la de Baza fue la primera casa con la que contó la congregación al fundarse y, por ese motivo, la celebración en la ciudad bastetana será muy especial. Una conferencia sobre el carisma del Divino Maestro y una Eucaristía presidida por el obispo diocesano, en la iglesia Mayor de Baza, serán los actos principales de esta jornada de fiesta, el domingo 8 de marzo.

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, será quien presida la celebración de la Eucaristía en la iglesia Mayor de Baza, a las 13:30 horas. Será una celebración solemne, a la que asistirán las religiosas que hay en Baza y algunas más venidas de otras comunidades. También serán muchos los bastetanos que acompañen a estas religiosas, que llevan 75 años ayudando a los demás desde la educación.

La del Divino Maestro es una Congregación dedicada totalmente a evangelizar a los pobres por medio de la docencia. Y así lo han hecho en Baza, en muchas comunidades distribuidas por toda España, y en África y América del Sur. Y así lo han hecho en estos 75 años, en la ciudad de Baza, en el barrio de las Cuevas, donde esta congregación tiene el colegio del Divino Maestro, como todos lo conocen. Comenzaron en las Cuevas y allí siguen, 75 años después, con total dedicación.

Antonio Gómez