8 de marzo de 2020

INICIO - Mirada

Para el mes de marzo

Novedades editoriales San Pablo

Brille la luz de tu rostro y Susurros son dos nuevas obras que pueden acompañarnos para vivir mejor el camino de Cuaresma y Semana Santa hacia la Pascua.

La primera obra se trata de un Vía Crucis elaborado por el sacerdote belga y doctor en Teología, Bert Daelemans, que ha crecido en Camerún y recorrido países como Perú o India. Este Vía Crucis nace del encuentro con una obra de arte fascinante, tallada en bronce por el artista Werner Klenk, que hasta hoy se puede admirar en el monasterio María Könign de Altenhundem. Bajo la forma de ejercicios espirituales, las quince bellas estaciones nos permiten acompañar al Señor en su camino de la cruz para experimentar con él la resurrección. Para que brille sobre nosotros la luz de su rostro.

“Las cosas importantes se dicen en voz baja, susurrando, hasta llegar a lo esencial”, así lo dice Cristina Inogés, que sigue el camino de Jesús hasta la cruz para adentrarnos en sus sentimientos antes de morir: fracaso, abandono, amistad, sed anhelo de un abrazo y la presencia luminosa de la madre. Una reflexión sincera y desgarrada para acompañar la lectura de la Pasión y meditar con ella, que ofrece sutiles pinceladas de esperanza en medio del dolor y la humillación de la cruz.

Ignacio Álvarez