1 de marzo de 2020
1320 • AÑO XXVIII

INICIO - Agenda

AGENDA

Charlas cuaresmales de la Real Federación. La primera de estas charlas se impartirá el día 27, a las 20:30 horas, en la S.I. Catedral, con una reflexión sobre los Costaleros de Cristo y María, vivos y sufrientes. El viernes 28 en el mismo horario pero en la iglesia parroquial Sagrario-Catedral, titulada Cristianos cofrades comprometidos: caminantes, sembradores y testigos. Pueblo de Dios en salida. El sábado 29, las charlas cuaresmales culminarán con la celebración de una Eucaristía a las 19 horas en el Sagrario-Catedral. Todas las charlas serán impartidas por el Consiliario de la Real Federación, D. José Gabriel Martín.

Conferencia. El miércoles 4 de marzo a las 19:30 horas el Decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, D. Víctor Manuel Tirado, dará una conferencia sobre el pensamiento del granadino Francisco Suárez, padre de la histórica Escuela de Salamanca. La charla tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano s/n. Tratará concretamente sobre el concepto de esencia en Suárez según la perspectiva del filósofo Xavier Zubiri.

Curso de oración cuaresmal en Guadix. En la Cueva Santa de la Virgen de Gracia de Guadix se impartirá un curso de oración el jueves 27 de febrero, y el 5 y 12 de marzo. Se trata de aprender modos, tiempos, circunstancias, lugares, formas, maneras, estados anímicos, alegrías y duelos… para vivir la condición orante de la fe cristiana. Habrá dos sesiones disponibles, a elegir una, entre la de las 17:30 y a las 20:30 horas.