23 de febrero de 2020
1319 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Misionero de Guadix

Así trabajan Acoes y el misionero Patricio Larrosa en Honduras

Acaban de recibir el Premio de Derechos Humanos Rey de España de manos del mismo Rey, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Fue el pasado 12 de febrero y, desde entonces, son muchos los que han descubierto la gran labor que realiza Patricio en Honduras y todos los que le acompañan: los que forman la ONG Acoes, a quién va dirigido ese premio.

Acoes da soporte a la labor educativa y de promoción humana que comenzó a realizar Patricio cuando se fue a Honduras como misionero de la diócesis de Guadix y, después de 28 años, se ha convertido en una gran iniciativa digna de ser premiada y reconocida. No en vano, permite que cada día, más de 11.000 niños asistan al colegio y reciban formación y comida. Muchos de ellos ya han completado sus estudios en la Universidad. Y, si se cuentan los planes de formación para mayores y los programas de salud, el beneficio de lo que realiza Acoes alcanza a unas 70.000 personas, que se dice pronto.

Pues bien, en el programa de La Ventana, en la Cadena Ser, el lunes 17 de febrero, Carles Francino ha entrevistado a tres miembros de Acoes: al sacerdote Álvaro Ramos, que dejó su vida resuelta entre fondos de inversión para hacerse sacerdote y dedicar su vida a ayudar en Honduras, junto al padre Patricio; y a dos jóvenes hondureños que están completando sus estudios de doctorado en la Universidad de Granada, gracias a la becas concedidas por al Universidad a través de Acoes.

En la entrevista se puede conocer muy bien cómo trabajan Acoes y Patricio en Honduras.

Escucha "Samir, doctor en biología: “Estudiaba en la calle gracias a una farola”" en Play SER

Antonio Gómez