23 de febrero de 2020

INICIO - Mirada

Sacerdote natural de Churriana

Ha fallecido D. José Luis Ruiz Rodríguez

El pasado martes 18 falleció con 87 años el sacerdote D. José Luis Ruiz Rodríguez, natural de Churriana de la Vega. La eucaristía-sepelio se celebró el miércoles a las 18 horas en el templo parroquial de Churriana.

Esta mañana se supo del fallecimiento de D. José Luis, que estuvo destinado en la iglesia del Santo Ángel Custodio durante casi tres décadas.

Ordenado el 5 de mayo de 1957, D. José Luis Ruiz Rodríguez empezó como encargado en la parroquia de San Cecilio de La Gargantilla, para pasar al poco a ocuparse de la Divina Pastora de Motril como coadjutor.

Entre sus destinos se cuentan las localidades de Agrón, La Malahá, Cacín, Acula, Huelma o Escúzar.

Los últimos años estuvo especialmente vinculado a la parroquia del Santo Ángel Custodio en el Zaidín, desde el año 82 como Vicario y desde el 98 hasta el 2010 como párroco.

La capilla ardiente estará situada en el velatorio de Churriana y se le dará sepultura en el cementerio de la localidad, para todo aquel que quiera acercarse a rogar por su alma.

Descanse en paz, D. José Luis.

Ignacio Álvarez