23 de febrero de 2020
1319 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

El Miércoles de Ceniza

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se preparan
para la Cuaresma con un retiro espiritual

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix volverán a vivir una jornada de retiro espiritual ante la cercanía del inicio de la Cuaresma, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero, Miércoles de Ceniza.

El retiro será esta mañana del miércoles 19 de febrero, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, y asistirán prácticamente todos los sacerdotes accitanos, para rezar juntos, para meditar sobre la Cuaresma y para celebrar el sacramento de la Penitencia. El encargado de dirigir el retiro de este año volverá a ser el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que ya dirigió este mismo retiro de Cuaresma el año pasado.

Se trata de un retiro espiritual de carácter diocesano, por lo que están convocados todos los sacerdotes de la diócesis. Como este, suele haber, al menos, uno más, en el inicio del tiempo de Adviento, que ya se celebró el pasado mes de noviembre y que también fue dirigido por el prelado accitano. Los sacerdotes, además, celebran otros retiros espirituales de carácter arciprestal, uno cada mes, que se alternan cada dos semanas, con las reuniones arciprestales en las que se tratan los temas de formación y se coordinan las acciones pastorales.

Antonio Gómez