23 de febrero de 2020

INICIO - Mirada

El 22 de febrero

Los novios podrán ser bendecidos ante la Patrona de Guadix

Será el sábado 22 de febrero, en la iglesia de la Virgen de las Angustias, a las 20:30 horas, cuando el obispo de Guadix bendiga a las parejas de novios que lo deseen

La delegación de Familia y Vida presenta una nueva actividad para este fin de semana, aprovechando la cercanía del Día de San Valentín. Se trata de una celebración de bendición de novios ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias, que será el sábado 22 de febrero, a las 8´30 de la tarde, en la iglesia de la Virgen de las Angustias. La celebración estará presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco.

La celebración responde al deseo del obispo, expresado en su última Carta Pastoral, de que haya una atención especial en el acompañamiento de los novios cristianos, “familias del futuro y verdaderos heraldos de los valores en las próximas generaciones”. No se ha podido hacer el sábado 15, más cercano a la fiesta de San Valentín, el Patrón de los enamorados, porque el obispo y los delegados de Familia y Vida, organizadores de la celebración, se encuentran en Madrid participando en el Congreso Nacional de Laicos.

No hay que inscribirse, ni comunicarlo antes para recibir la bendición. Bastará con estar ese sábado 22 de febrero en el templo al iniciarse la celebración. Se tratará de un acto sencillo, pero a la vez emotivo, en el que las parejas de novios asistentes serán bendecidas ante la Patrona de Guadix, la Virgen de las Angustias. Para más información, se puede contactar en el correo familiayvida@diocesisdeguadix.es .

Antonio Gómez