23 de febrero de 2020
1319 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Obispo de Guadix

El obispo terminó la visita pastoral a Lanteira

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco continua su visita pastoral a las parroquias de Lanteira, Alquife y la Calahorra.

El jueves 20 terminó su visita a la parroquia de Lanteira, donde pasó todo el día. Comenzó visitando algunos lugares e iniciativas que hacen de Lanteira un lugar distinto. Por ejemplo, visitó una ganadería de reses bravas que se encuentra en la sierra lanteirana. También pudio conocer la gran maqueta que hay en la asociación de montaña de Sierra Nevada, la mejor realizada, a escala y con todos los detalles.

Y, finalmente, visitó el hotel rural, que busca ser una oferta que facilite el turismo en la zona. Uno de los momentos importantes de la jornada fue la visita al ayuntamiento, donde saludó a la corporación municipal y pudo conocer de manos de sus gobernantes los problemas que afectan a la localidad y a toda la comarca.

En su visita por el pueblo, el obispo también conoció cómo los lanteiranos, muchos de ellos personas mayores, se inician en las nuevas tecnologías a través del centro Guadalinfo.

Terminó la vista pastoral a este pueblo del Marquesado con la Misa estacional, en la que se pudo dar gracias por estos días vividos con tanta intensidad. Al finalizar, todos pudieron compartir un tiempo de ágape en el salón parroquial.

La vista pastoral continúa este viernes en la parroquial de Alquife.

Antonio Gómez