23 de febrero de 2020
1319 • AÑO XXVIII

INICIO - Agenda

AGENDA

Cuaresma. El 26 de febrero comienza el tiempo litúrgico que nos ayuda a la conversión personal y penitencia. Las parroquias, templos e iglesias de Granada acogerán la Santa Misa con la imposición de la ceniza, en los horarios establecidos por los párrocos. En la S.I Catedral, la Santa Misa será a las 20:30 horas, con la imposición de la ceniza, presidida por nuestro arzobispo D. Javier Martínez y la asistencia de la Real Federación de Hermandades y Cofradías, así como fieles en general.

Aniversario. El 29 de febrero, el sacerdote D. Antonio Covo cumple cien años de edad y 75 años de Ordenación Sacerdotal, que celebrará en la Santa Misa de ese día en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias. Todos los fieles que lo deseen están invitados a participar.

Retiro del clero. Con el tema El gran Protocolo, los sacerdotes diocesanos están convocados a nuevo encuentro en el Seminario Mayor el 24 de febrero, a las 11:15 horas. La reflexión estará a cargo del párroco de la parroquia del Cristo de la Expectación de Órgiva, D. Manuel España.

Cursillos de Cristiandad. El movimiento de Cursillos de Cristiandad convoca un nuevo cursillo que tendrá lugar del 20 al 23 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix. Los Cursillos están dirigidos a hombres y mujeres mayores de edad y se presentan como una oportunidad para suscitar y estimular la fe. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con su parroquia o en el teléfono 699-556-476.

Conferencia. El 21 de febrero, conferencia La Iglesia en China, el coronavirus y la libertad, a cargo del padre Bernardo Cervellera, Director de la Agencia de Prensa Asia News. Será en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), a las 19:30 horas.

Exposición. ‘Santa María, la Soledad Sonora’. Pasado, Presente y Futuro de una Hermandad. Exposición en el Centro Cultural Nuevo Inicio (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), hasta el 27 de febrero, en horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, organizada por la M. A. y R. Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor, en colaboración con el convento de la Encarnación, MM. Carmelitas A.O. y el monasterio de San Jerónimo, MM. Jerónimas.