16 de febrero de 2020

Inserción laboral en Guadix

Cáritas inicia un nuevo Curso de Formación Profesional
Ocupacional de Peluquería

El 3 de febrero de 2020 dio comienzo el 5º curso de formación ocupacional “Peluquería”, organizado por Cáritas Diocesana de Guadix y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Por 4º año consecutivo, los desempleados y desempleadas de Guadix y comarca podrán formarse en el sector de la peluquería. Recibirán clases teóricas y clases prácticas en el Centro de Formación y Empleo de Cáritas, situado en la Avda. Pedro de Mendoza y Luján, nº 48.

El curso tiene una duración de 770 horas y tiene previsto acabar a finales de noviembre de este año. El horario es de lunes a viernes de 9.30h a 13.30h y el número de plazas cubiertas es de 15 alumnos/alumnas.

El objetivo del curso es capacitar al alumnado para facilitar su inserción en el mundo laboral, dotándoles de la formación teórica y práctica necesaria para acceder a un empleo en este sector. De manera transversal también adquirirán conocimientos en igualdad de género, medioambiente, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derecho laboral.

Este curso se encuentra enmarcado en el Programa Operativo de Inserción Sociolaboral (2020-2023). Programa dirigido a desempleados/as de la diócesis que tengan especiales dificultades para acceder a un empleo. Además de la formación, el programa contempla medidas de orientación e intermediación.