9 de febrero de 2020

INICIO - Mirada

Este viernes 7 de febrero

Alquife recibe la Visita Pastoral del obispo

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está realizando la Visita Pastoral a las parroquias de Lanteira, Alquife y la Calahorra. Comenzó el jueves 6 de febrero, en la parroquia de Lanteira, y continúa el viernes en Alquife y el sábado en La Calahorra. La visita se volverá a reanudar los días 20, 21 y 22 de febrero en las tres localidades.

En Lanteira, el Obispo ha mantenido ya un primer encuentro con los feligreses de la parroquia y ha visitado las ermitas y algunas industrias de la localidad, como una quesería y un taller de costura. También se ha reunido con la Hermandad de la Inmaculada y ha celebrado la Eucaristía, al final de la tarde. Entre todos estos actos, además ha tenido tiempo para visitar algunos enfermos, que han agradecido mucho su cercanía.

El viernes 7 de febrero, el obispo visita la parroquia de Alquife. El programa aquí es muy parecido al realizado en Lanteira: saludo al pueblo, visita de las ermitas, llevar la Comunión a los enfermos y celebrar la Eucaristía. El viernes saluda al alcalde y su corporación municipal, y visita las minas de hierro que hay en la localidad.

Antonio Gómez