9 de febrero de 2020

INICIO - Mirada

Eucaristía y procesión

San Miguel celebró a San Blas

En la tarde del lunes 3 de febrero, la parroquia de San Miguel, de Guadix, celebró a San Blas, obispo de Sebaste y mártir de la fe.

Con una gran concurrencia de niños de todo Guadix, acompañados por sus padres y abuelos, tenía lugar la salida procesional, siendo portada la efigie, como todos los años, por sus horquilleros de honor: los usuarios de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad Psíquica San José de nuestra localidad y presidida por el diácono Manuel Requena González. Como siempre, la procesión era un momento de gran alegría y disfrute de todos los que acompañaban al santo en su recorrido habitual, formando una cola a la que no se le llegaba a ver el fin.

A continuación de la procesión, la Santa Misa, presidida por el párroco, Antonio Fajardo y acolitada por el diácono, corriendo los cantos a cargo de Rafael Sánchez y el órgano a cargo de Rosalía Sánchez

Al finalizar, se realizaba la bendición de las gargantas y la veneración de la agrada reliquia del glorioso San Blas, un pequeño fragmento de hueso del cuerpo del Santo Obispo.

Desde la parroquia de San Miguel se agradece su participación, un año más, a los usuarios de la Asociación en Favor de Personas con Discapacidad Psíquica San José y a la asociación en sí. También a los encargados de la música y a todos los asistentes.

Que Dios nos dé salud de garganta y de todo el cuerpo por intercesión de tan gran santo para que podamos celebrarlo el próximo año.

Antonio Fajardo