9 de febrero de 2020

INICIO - Mirada

Cena del hambre

Actividades este fin de semana con Manos Unidas Granada
en su Campaña contra el hambre

Foto- Mª Jose Pérez (Colombia). Manos Unidas.

Cena del hambre y mesas informativas, para concienciarnos de esta lacra que golpea a millones de personas en el mundo.

Un año más, con motivo de su Colecta, que se celebra el 9 de febrero, Manos Unidas lanza su nueva Campaña contra el hambre, que en esta ocasión, en su 60 aniversario, está dedicado al cuidado del planeta, con el lema "Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú".

La Campaña denuncia las consecuencias que el deterioro ambiental tiene sobre millones de personas y recuerda que el cambio climático tiene rostro humano. Y es que 821 millones de personas sufren el hambre en el mundo, de los cuales más de mil millones son pobres y padecen la tierra o el mar contaminados para nutrirse de ella.

GRANADA

De forma simultánea en las ciudades de España, Manos Unidas acercará a los granadinos esta situación a través de las mesas informativas que se instalarán durante el sábado en distintos puntos de la ciudad, y en las que también se podrá colaborar con aportaciones para contribuir con los proyectos que la organización lleva a cabo en distintas partes del mundo.

La tarde anterior, el 7 de febrero, algunas iglesias y parroquias de Granada y provincia acogerán la llamada “cena del hambre”, en un gesto simbólico con el que se quiere ayudar a concienciar de esta lacra que padecen millones de personas. En dicha “cena del hambre” se ofrecerá, por ejemplo, un pedazo de paz y agua, y quien lo desee puede dar su aportación, en un gesto acompañado de una oración.

Entre esos templos que acogerán la “cena del hambre”, con la participación de los miembros de la Delegación diocesana en Granada, está la parroquia de Santa María Magdalena, con la Misa por las víctimas del hambre, a las 19 horas, y posteriormente la "cena del hambre", que se inicia con una oración, tras la Eucaristía. Otro de los templos que acogen la "cena del hambre" es el santuario del Perpetuo Socorro, a las 20:30 horas, con la asistencia de Jaime León, el misionero invitado en esta edición de la Campaña en Manos Unidas Granada.

MISIONERO EN GRANADA

A este gesto de la “cena del hambre” acudirá también el misionero que este año acompaña a la Delegación diocesana de Manos Unidas. Su nombre es Jaime León, laico, de nacionalidad colombiana, que desarrolla con Corporación Claretiana y Manos Unidas un proyecto en Colombia para lograr, entre otras cosas, fortalecer el aprendizaje del cultivo de la tierra entre los indígenas, aprendido en años anteriores, de forma que puedan sobrevivir con el cultivo de plantaciones familiares para su sustento, así como una educación que respete sus derechos humanos.

El misionero llegado a Granada en el marco de esta Campaña contra el hambre está recorriendo durante esta semana colegios y parroquias, para explicar en qué se están utilizando las aportaciones de los granadinos.

En esta 61 Campaña contra el hambre, Manos Unidas Granada tiene asignados distintos proyectos de cooperación, cuyas aportaciones con motivo de la Campaña o donativos a lo largo del año y colaboraciones van destinados a alimentación y medios de vida, educación, salud, derechos humanos y derechos de la mujer, medioambiental y de agua y saneamiento.

El domingo 9 de febrero es la Colecta de la Campaña contra el hambre. Por ello, la colecta de la Santa Misa el domingo y víspera, la tarde anterior, va destinada a Manos Unidas Granada, contribuyendo así a la puesta en marcha y/o continuidad de los proyectos de desarrollo, cooperación y formación, para ayudar a las personas a vivir y poder alimentarse.

Paqui Pallarés