9 de febrero de 2020
1317 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Encuentro en Dílar

Compartir entre todos las vivencias del ministerio sacerdotal del año

El grupo de sacerdotes en Dílar, con Mons. Martínez.

Congregados en Dílar los sacerdotes ordenados en los últimos diez años con nuestro arzobispo y el vicario episcopal para el clero, en unas jornadas de convivencia, para compartir la experiencia del ministerio sacerdotal del año, con el deseo de hacer de la Iglesia una escuela y casa de comunión.

Como es tradicional, organizada por la Vicaría del Clero del Arzobispado de Granada, los sacerdotes ordenados en los últimos 10 años han compartido esta semana dos jornadas de convivencia con nuestro arzobispo D. Javier Martínez y su vicario episcopal para el clero, D. Blas Gordo.

Dílar acogió estas jornadas que se proponen una vez al año para que los sacerdotes, entre ellos recién ordenados, a los que se sumaron también los dos últimos diáconos recién ordenados, puedan compartir el ministerio sacerdotal en un clima de amistad, familiaridad y servicio entre todos. Es una ocasión en el que los sacerdotes han compartido sus experiencias a lo largo del año y preguntas, que discurren en un diálogo y conversación, con el deseo de hacer de la Iglesia una escuela y casa de comunión.

En total, junto con nuestro arzobispo y el vicario episcopal para el clero, han participado 17 sacerdotes, así como dos diáconos recién ordenados. La ermita Virgen de las Nieves de Dílar acogió la Eucaristía concelebrada por nuestros sacerdotes diocesanos y oficiada por nuestro arzobispo. En esa ermita, D. Javier Martínez también tuvo ocasión de conocer a algunos de los fieles y al Hermano Mayor de su cofradía.

Paqui Pallarés