2 de febrero de 2020
1316 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Próximo 8 de febrero

Curso “Introducción al Counselling y acompañamiento en el duelo”

Este nuevo curso se enmarcar dentro del proyecto Escuchar para acompañar organizado por las pastorales de familia y salud de la Archidiócesis. Las clases tendrán lugar en el Centro de Estudios “La Inmaculada” y las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de febrero en el correo escuchaenelduelogra@gmail.com.

Las pastorales de familia y salud de la Archidiócesis de Granada han puesto en marcha en nuestra diócesis un nuevo proyecto titulado: Escuchar para acompañar: introducción al Consuelling y acompañamiento en el duelo dedicado a la formación de agentes de pastoral interesados en dedicarse al servicio de esta pastoral en las distintas realidades de la diócesis acompañando a otras personas que pasan por procesos dolorosos o de duelo.

Esta formación se impartirá en dos bloques que se llevarán a cabo de febrero a junio y posteriormente de septiembre a diciembre de 2020 impartiéndose una jornada de clases un sábado al mes en el Centro de Estudios La Inmaculada.

La primera sesión formativa será el próximo 8 de febrero con aulas sobre aspectos teóricos del Counselling y la puesta en práctica de la empatía abordados por los docentes Juan Diego Chica y María José Sánchez.

“El curso trata de empezar a manejar el counselling, este concepto de recepción de ayuda, la atención a los problemas y conflictos de la vida cotidiana que están relacionados con conflictos vitales que no tienen gravedad de terapia psicológica o psiquiátrica sino que pueden ser abordados desde esta forma de ayuda”, afirma D. Juan Diego Chica.

Aquellas personas que deseen matricularse podrán hacerlo hasta el próximo lunes 3 de febrero enviando el formulario de inscripción al correo escuchaenelduelogra@gmail.com.

Programa del curso

María José Aguilar