2 de febrero de 2020
1316 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

En la Catedral de Guadix

Los niños nacidos en el último año podrán ser presentados
ante el Señor y bendecidos el domingo 2 de febrero

Con motivo de la fiesta de la Presentación del Señor, el próximo domingo 2 de febrero, la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix va a preparar una celebración en la que podrán ser bendecidos los niños nacidos en 2019 y lo que va de 2020.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Guadix, el domingo 2 de febrero, a las 12 de la mañana, y será el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, quien los bendiga en el transcurso de la Eucaristía. Para ello, solo bastará con asistir a la celebración e indicar que se quiere participar.

Según los delegados de Familia y Vida, Jesús Galera e Inmaculada Triguero, con esta iniciativa se quiere celebrar la fiesta de la Presentación del Señor de una manera actualizada: como Jesús fue presentado en el templo tras su nacimiento -es lo que recuerda esta fiesta-, se quiere presentar ante el Señor a los niños nacidos en el último año, para que sean bendecidos.

Desde la delegación de Familia y Vida se ruega que los padres que quieran que sus hijos sean bendecidos se presenten un poco antes del comienzo de la celebración, para que se les pueda reservar un espacio en la Catedral, a ellos y a sus hijos, y para facilitar la organización. 

Sin duda, se trata de una iniciativa nueva que puede ser una buena ocasión para dar gracias a Dios por el nacimiento del nuevo hijo y, sobre todo, que servirá para recibir la bendición de manos del obispo accitano. 

Antonio Gómez