2 de febrero de 2020

Ancianos Desamparados

Ha fallecido sor Amparo Ortiz, una religiosa de Guadix
que ha dedicado 53 años a los más necesitados de Algeciras

Sor Amparo Ortiz era religiosa de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en la residencia que las hermanitas tienen en Algeciras (Cádiz). Allí llevaba casi 53 años, desde que marchara de Guadix para atender a los ancianos y, en especial, a los más necesitados.

En Algeciras debió ser muy querida puesto que los medios locales se han hecho eco de la noticia y hasta el alcalde de la ciudad ha manifestado su pésame por la muerte de esta religiosa accitana. Falleció ayer lunes y las exequias serán este martes 28 de enero, en la capilla de la residencia de ancianos que las hermanitas tienen en Algeciras, a la que sor Amparo ha dedicado toda su vida. Desde Guadix, se han desplazado los familiares que tenía sor Amparo para asistir al funeral.

Reproducimos aquí el texto de la notica publicada en el diario Europa Sur, del Campo de Gibraltar, en la que se comunica el fallecimiento de la religiosa accitana sor Amparo Ortiz:

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, encabezada por su madre superiora, sor María Lourdes Nieves, su pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta tarde de sor Amparo Ortiz López, una de las más veteranas integrantes de la Orden.

Sor Amparo, natural de la localidad granadina de Guadix, llegó a Algeciras el 14 de abril de 1967, por lo que han sido casi 53 años de su vida los dedicados a la atención de quienes más lo necesitaban, tanto en el antiguo Asilo de San José como en la actual residencia-hogar.

Landaluce ha destacado que la religiosa fallecida “era una persona entrañable, que se dedicó en cuerpo y alma a servir a los demás, y que sirvió como ejemplo para sus compañeras más jóvenes. Su pérdida es irreparable, pero nos queda el consuelo de su buen hacer y su compromiso social, por lo que en estos momentos queremos hacer llegar a toda la Congregación, a sus familiares y a los residentes a los que tanto quiso nuestro abrazo más sincero”.

La capilla ardiente con los restos mortales de sor Amparo se encuentra instalada en la residencia, en cuya Capilla se celebrará el funeral de corpore insepulto el martes 28, a las 11:00.

Tomado de Europa Sur