26 de enero de 2020
1315 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Nombrado por el obispo accitano

Antonio Fajardo ha sido nombrado deán de la Catedral de Guadix

El obispo de Guadix ha nombrado deán de la Catedral al canónigo Antonio Fajardo. Sustituye, así, en el cargo a Manuel Millán, que ha sido deán durante los últimos 6 años. Antonio Fajardo fue elegido por el Cabildo para ocupar este cargo y es el obispo quien lo nombra por un periodo de tres años.

El presidente del Cabildo, o deán, es nombrado, según estatutos, por tres años y puede repetir en el cargo durante otros tres años más. Este ha sido el caso de Manuel Millán, que ha estado al frente del mismo durante los últimos seis años y ya no podía ser reelegido.

El nuevo deán, Antonio Fajardo, es el canónigo responsable de la conservación y del patrimonio de la Catedral. También es el delegado de Patrimonio en la diócesis, por lo que cabe esperar que estas sean algunas de sus prioridades en su nueva responsabilidad. También es el director de las Jornadas de Estudio sobre la Catedral, que se vienen organizando desde hace algunos años y que tratan de dar a conocer el rico patrimonio cultural que ofrece el templo accitano y fomentar los trabajos de investigación sobre el mismo. 

Ahora ha sido nombrado deán de la Catedral. En una próxima reunión del Cabildo tendrá que tomar posesión de su nuevo cargo.

Antonio Gómez