26 de enero de 2020

INICIO - Mirada

En el CES La Inmaculada

La Diócesis acoge la segunda edición de Scholas Ciudadanía

En esta rama de la Fundación pontificia Scholas Ocurrentes, de nuevo 160 estudiantes granadinos de la ESO, procedentes de centros públicos, privados y concertados, volverán a trabajar juntos para hacer oír su voz y ofrecer propuestas educativas y sociales para el bien común y de su crecimiento como personas. Esta segunda edición se celebrará del 27 al 31 de enero.

El Centro de Estudios Superiores de la Archidiócesis de Granada acogerá la semana que viene, del 27 al 31 de enero, una nueva edición de Scholas Ciudadanía, la rama de la iniciativa educativa Scholas Ocurrentes, nacida del Papa Francisco cuando era arzobispo de Buenos Aires a principios del año 2000.

Granada, que es subsede de Scholas Ocurrentes, acoge esta segunda edición en su rama de Ciudadanía, en la que congregará a jóvenes estudiantes de la ESO, procedentes de distintos centros educativos de Granada, tanto públicos, como concertados y privados, así como de distinta etnia.

Según la dinámica de Scholas, los alumnos abordarán dos temas que les preocupan, dialogando y expresando su punto de vista entre ellas, también a través de las distintas artes artísticas y escénicas.

En el marco de esta nueva edición, un grupo de jóvenes se reúnen esta semana, del 22 al 24 de enero, para formarse como voluntarios y elegir los dos temas que trabajarán a lo largo de la semana que viene. Sus conclusiones serán expuestas el día de la clausura, el 31 de enero, ante las autoridades convocadas de la ciudad, tanto académicas como municipales y eclesiástica.

Scholas Ciudadanía celebró su primera edición el pasado mes de febrero de 2019 y a lo largo de este curso ha desarrollado cursos de formación para futuros monitores, que continuarán celebrándose, en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, donde Scholas tiene su sede en Granada. Asimismo, esta segunda edición se celebra una vez formalizado el pasado mes de octubre que Granada sea subsede de Scholas Ocurrentes, en virtud del convenio suscrito entre el Arzobispado y la Fundación pontificia en España.

Paqui Pallarés