26 de enero de 2020

INICIO - Mirada

En Guadix

Curso de monitores de Teen Star

La delegación de Familia y Vida se prepara para ofrecer los cursos Teen Star en la diócesis de Guadix.

Durante los fines de semana del 10 al 12 y del 17 al 19 de enero, siete personas comprometidas con la diócesis de Guadix, han realizado un curso de monitores de Teen Star. Este es un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los adolescentes y jóvenes a entender su importancia y valor. Este programa pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España.

Es un programa para conocerse a sí mismo y a los demás, para profundizar en la amistad, en el amor y la fidelidad con responsabilidad.

Se trata de proporcionar una educación a los adolescentes, en cooperación con sus padres, basada en la dignidad de la persona humana. La sexualidad es entendida como un factor que incide en toda la persona, abarcando aspectos físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales. La finalidad es que los jóvenes estén informados y sean libres y responsables de las decisiones que atañen a su identidad y salud personales. Alcanzando los siguientes objetivos: mejorar la identidad de la persona, valorar su libertad y capacidad de decisión y desarrollar en los jóvenes el respeto por el don de la vida.

El objetivo de la realización de dicho curso es poder impartirlo a nuestros adolescentes y jóvenes de la diócesis

Delegación de Familia y Vida