19 de enero de 2020

INICIO - Mirada

Visita del obispo de Guadix

Continúa la Visita Pastoral a las parroquias de Cogollos de Guadix y Albuñán

D. Francisco Jesús Orozco efectuó su Visita Pastoral a las parroquias de Cogollos de Guadix y Albuñán, situadas una de otra a escasos kilómetros.

La comenzó el jueves 16 de enero y la finaliza el día 18. En estos tres días, hubo tiempo para conocer las instalaciones parroquiales, sus grupos de pastoral y, sobre todo, a sus feligreses. También, visitando los ayuntamientos, comercios, asociaciones y, de manera especial, a los enfermos.

En su recorrido pastoral, el obispo está siendo acompañado por el párroco, José Antonio García, que llegó a estas parroquias hace poco más de tres meses. Ya se ha reunido con el alcalde de Cogollos, Eduardo Martos, que le acompañó por los lugares más emblemáticos de la localidad: la ermita de la Virgen de la Cabeza, que es la patrona, el pantano,… También ha visitado otras ermitas.

El viernes se realiza la visita a las instalaciones parroquiales de ambas localidades y a los enfermos, a los que llevará la comunión y con los que compartirá penas y esperanzas.

Antonio Gómez