5 de enero 2020
1312 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Cogollos de la Vega

Cientos de fieles acuden al Festival de Villancicos del Arciprestazgo de Alfaguara

Fueron cientos los fieles que abarrotaron la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Cogollos Vega, en donde tuvo lugar el Festival de Villancicos que desde hace más de 20 años viene celebrándose en el Arciprestazgo de Alfaguara.

Puede hablarse de lleno absoluto en la asistencia de todos los fieles que acudieron a la localidad de Cogollos de la Vega para ver y participar en este último Festival de Villancicos.

Participaron todas las 13 parroquias que componen la totalidad del Arciprestazgo de Alfaguara. Cada una presentó un coro, alguna incluso dos, encargadas de interpretar cada una un par de villancicos.

El Arcipreste de Alfaguara, D. Antonio García Angulo, ha remarcado la variedad de estilo y la calidad del repertorio de este año. “Ha habido mucha preparación en los villancicos, estuvieron a la altura. Cada uno a su estilo, cada uno reflejando una impronta particular”.

El clima acompaño a esta convocatoria en la que se calcula asistieron más de 400 personas, que llenaron también la nave de la cooperativa San Antonio en la que tuvo lugar el ágape posterior, que se llevó a cabo con lo que aportaron los participantes de cada parroquia.

Ignacio Álvarez