5 de enero 2020

INICIO - Mirada

Jornada de la Sagrada Familia
en la diócesis de Guadix

Bodas de plata, oro y diamante en la fiesta de la Sagrada Familia

El domingo 29 de diciembre, en la Catedral de Guadix, se vivió la fiesta de la Sagrada Familia de una manera muy especial.

En la Eucaristía, un grupo de 12 matrimonio celebraron sus bodas de plata, oro o diamante ante el Señor. La celebración estuvo presidida por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, y fue preparada por la delegación de Familia y Vida.

Así mismo y durante la celebración, el prelado accitano bendijo a todos los demás matrimonios que en ella se encontraban, en una catedral abarrotada. En la homilía, además, el obispo defendió la unidad familiar y puso de manifiesto el peligro al que dicha institución cristina se enfrenta en la actualidad.

Al término de la celebración se hizo entrega de un recordatorio de la renovación de su compromiso matrimonial en la festividad de la Sagrada Familia a cada uno de ellos.

Fue una jornada emotiva donde los matrimonios que renovaron sus compromisos matrimoniales dieron gracias a Dios y se mostraron alegres e ilusionados por dicha celebración.

Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados diocesanos de Familia y Vida