29 de diciembre 2019
1311 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Visita pastoral

Mons. Orozco visitó dos comunidades de religiosas
de Baza en vísperas de la Navidad

Siguiendo con las visitas que está realizando el obispo de Guadix a las comunidades de religiosas y religiosos de la diócesis, en la tarde del lunes 23 de diciembre, Mons. Francisco Jesús Orozco visitó las dos comunidades de religiosas de vida activa que hay en la ciudad de Baza: las religiosas de la Presentación de la Niña María y las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que llevan la residencia de mayores. Estuvo acompañado por el vicario para la vida consagrada, Emilio Fernández.

Estas visitas están sirviendo para que el obispo conozca más de cerca la vida de estas comunidades y, sobre todo, a los religiosos que las componen y que desarrollan su vocación en la diócesis de Guadix. También, es vísperas de la Navidad, son un momento para felicitar estos días tan entrañables.

En Baza, la visita realizada en la tarde del lunes estuvo marcada, sin duda, por la celebración del primer aniversario de la ordenación episcopal de Mons. Orozco, que fue el día anterior, el domingo 22 de diciembre. Así, en la residencia de ancianos de las hermanitas, además de recibir felicitaciones de muchos de ellos, una de las residentes le dedicó un poema al obispo agradeciéndoles u visita y felicitándoles por ese aniversario.

En la comunidad de las religiosas de la Presentación el prelado pudo conocer la gran labor educativa que realizan estas religiosas con el colegio, muy bien valorado en Baza y en la comarca.

Antonio Gómez