29 de diciembre 2019

INICIO - Mirada

Campaña solidaria en Guadix

Recogida de alimentos para Cáritas en la iglesia Mayor de Baza

Un año más, la parroquia del Sagrario (La Mayor), de Baza, desde el inicio del tiempo litúrgico de Adviento y coincidiendo con la apertura del Belén Parroquial y la estrecha colaboración de la Hermandad de la Santa Cruz, ha realizado la ya tradicional Campaña de recogida de Alimentos para Cáritas Interparroquial.

En la Eucaristía de todos los domingos y festivos, los sacerdotes de la parroquia invitaban a todos los feligreses a colaborar con aportaciones de alimentos envasados, para ayudar a los más necesitados, que podían depositarlos en una mesa de Caritas al lado del Belén, hasta el día 22 de diciembre, cercanos ya a la Noche Buena. También a los niños de catequesis se hizo esta campaña de colaboración de recogida de alimentos para que Cáritas los pudiera repartir en estas Navidades a las familias y personas necesitadas de recursos. Los alimentos que se han requerido son los llamados "no perecederos" (garbanzos, lentejas, arroz...), conservas, así como productos típicos navideños como mantecados, turrón, etc.

Es sabido que son muchas las necesidades a cubrir, por eso es bueno que en este tiempo de Navidad se colabore de una manera especial con aquellos que más lo necesitan.

Desde la parroquia, se agradece la colaboración de quienes han hecho posible esta campaña: la Hermandad de la Santa Cruz, por el apoyo prestado, y todas aquellas personas que se han acercado al Belén Parroquial y han depositado en la mesa de Cáritas alimentos no perecederos. Gracias a ellos se han podido paliar las necesidades más básicas de muchas familias que se encuentran en situación de necesidad. Es un granito de arena que hace mucho bien.

Rafael Tenorio
Vicario parroquial de la Mayor de Baza