29 de diciembre 2019
1311 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Jornada de la Sagrada Familia

Aniversarios de oro y plata de los matrimonios granadinos en la Catedral

En la Santa Misa presidida por nuestro arzobispo, se dará gracias a Dios por estos aniversarios, en el marco de la Jornada de la Sagrada Familia, que celebramos este domingo 29 de diciembre.

El matrimonio cristiano es un milagro y un don, así como la familia, que tiene en la Familia de Nazaret el reflejo de su vocación. Por ello, el pueblo cristiano de Granada se congregará este domingo, en torno a la mesa del Señor, para dar gracias a Dios como pueblo de este don, en el marco de la Jornada de la Sagrada Familia, que celebramos en la Iglesia el 29 de diciembre.

Las parroquias, iglesias y templos de Granada, junto con la Iglesia en comunión, celebrarán la Jornada de la Sagrada Familia, este año con el lema La familia, escuela y camino de santidad

En la Santa Misa en la catedral presidida por nuestro arzobispo, se dará gracias a Dios por los matrimonios que hayan cumplido este año sus 50 y 25 años de unión conyugal, que celebrarán sus aniversarios en dicha Eucaristía.

Con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia, los Obispos de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida han publicado un Mensaje: “La vida familiar cotidiana y concreta, con su increíble riqueza y variedad, ha de ser el contenido real de esa santidad a la que estamos llamados. No podemos esperar un camino de santidad al margen de las exigencias y responsabilidades cotidianas de la vida familiar práctica, mezclada además con el complicado entramado de obligaciones, intereses y condicionantes que nos vienen del mundo profesional, económico, cultural y educativo. En ese camino concreto hemos de embarcarnos. Se habrá de ir llenando de acogida, de esfuerzo y entrega, de donación generosa, de trabajo y servicio generoso para poder así recorrer el camino de las Bienaventuranzas”.

La celebración de la Santa Misa en la Catedral, presidida por nuestro arzobispo a las 12:30 horas, en la Jornada de la Sagrada Familia podrá seguirse en directo por internet en http://www.vatelevision.com, el canal de televisión diocesano por internet Virgen de las Angustias Televisión.

Por otra parte, con motivo de la celebración en la Iglesia de los Santos Inocentes, que recuerda la masacre del Rey Herodes con los niños en tiempos del nacimiento del Hijo de Dios, y se reza especialmente el 28 de diciembre por todas las víctimas inocentes, la Pastoral Familiar de Granada celebrará una vigilia en la parroquia de la Sagrada Familia, a las 19:30 horas.

Paqui Pallarés