22 de diciembre de 2019
1310 • AÑO XXVIII

INICIO - Mirada

Pastoral navideña

El obispo de Guadix visitó la Asociación San José para felicitarles la Navidad

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, felicitó la Navidad a los usuarios de los centros de la Asociación San José, de Guadix. Fue el jueves 19 de diciembre. 

El obispo se desplazó al Colegio de la Esperanza para celebrar con ellos la Eucaristía de Navidad. Después, asistió a la representación de un Retablo de Navidad que hacen los mismos usuarios de los distintos centros con los que cuenta esta asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual, de Guadix.

Aunque puedan tener alguna discapacidad, los usuarios de estos centros demuestran cada año que son muy capaces en muchas habilidades. Y no solo en los trabajos que realizan en sus talleres, donde hacen carpintería, cerámica, alfombras, regalos para empresas y eventos… sino, también, en las representaciones que cada año ofrecen a la ciudad de Guadix. En Semana Santa, por ejemplo, representan un Viacrucis que congrega a cientos de personas en la explanada de la Catedral. Y por Navidad, como ocurrió el 19 de diciembre, representan un Retablo de Navidad, con todos los personajes caracterizados, como el que pudo contemplar el obispo de Guadix.

Sin duda, en la Asociación San José y en sus centros ya ha comenzado la Navidad.

Antonio Gómez