22 de diciembre de 2019

INICIO - Mirada

Luz de la Paz de Belén en Guadix

La Luz de Belén llega a la diócesis de Guadix para iluminar nuestros hogares

La Luz de Belén llegó a la diócesis de Guadix. Y lo hizo de manos del director del Secretariado de Migraciones, Salvador Cifuentes, que la trajo desde Atarfe, donde los Scouts Católicos de aquella localidad, que son quienes la traen para Granada y Guadix, se la entregaron en un farol, protegida del viento.

Salvador Cifuentes la presentó en la convivencia de Navidad del clero, el miércoles 18 de diciembre. Desde allí, muchos sacerdotes se la llevaron a su parroquias para que alumbre los hogares y las familias.

La Luz de Belén se trata de una llama, encendida en la Gruta del Nacimiento, en Belén, en el lugar donde nació el Señor, y que es llevada a todo el mundo para que ilumine la Navidad de todos los que la quieran acoger. Son muchas, millones, las familias que en todo el mundo reciben esta luz y la colocan en un lugar destacado de la casa durante los días de Navidad.

También en la diócesis de Guadix. En muchas parroquias, esta luz es ofrecida en las celebraciones de Navidad para que las familias de aquí se dejen iluminar por Cristo, que nació en Belén. Esa llama nos recuerda que aquel Niño que nació en un portal es Luz para el mundo y, por supuesto, para cada uno de nosotros.

Quienes quieran que esta luz ilumine sus casas pueden recoger la llama en las parroquias donde está -que para eso se ha traído- o en la Catedral, donde se encuentra a disposición de quienes quieran dejarse iluminar por ella. Eso sí, habrá que llevar un farol para que no se apague.

Antonio Gómez