15 de diciembre de 2019

Nombramientos

José Gabriel Martín Rodríguez nombrado nuevo Consiliario
de la Real Federación de Hermandades y Cofradías

En la noche del pasado 11 de diciembre fue presentado el Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez como nuevo Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías.

Viene a suceder en esta responsabilidad al Rvdo. Sr. D. Antonio Valverde Casado que continuará no obstante su labor como Vicario de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Granada. Con la presencia de ambos sacerdotes junto a los miembros de la Junta de Gobierno federativa, D. José Gabriel tuvo palabras de agradecimiento por esta designación que acepta con vocación de servicio a las Cofradías de Granada, pidiendo que estas caminen siempre por el camino de la fe.

Ordenado Sacerdote en el año 2000, desde entonces ha ejercido su ministerio primero en Motril y más tarde en la capital, vinculado en todo momento a la atención y presencia hospitalaria como capellán en el Hospital General Básico de Motril y en el Virgen de las Nieves de Granada. Desde 2008 hasta 2019 ha desempeñado el cargo de Delegado Diocesano de la Pastoral de la Salud siendo también Consiliario de la Hospitalidad Granadina de Ntra. Sra. de Lourdes, labor compaginada durante 14 años con la de Vicario Parroquial de Santa María Micaela del Barrio de la Chana y desde 2016 como Párroco in Sólidum de San Gil y Santa Ana y de San Pedro y San Pablo. Su intensa labor en la atención durante los últimos tres años a las numerosas cofradías asentadas en ambas parroquias le hacen un perfecto conocedor de las realidades y necesidades de las corporaciones nazarenas granadinas a las que desde ahora podrá servir desde esta Real Federación.

Igualmente el Presidente D. Jesús Muros, en nombre de la Junta de Gobierno de la Real Federación, tuvo palabras de agradecimiento para D. Antonio Valverde por los años que la ha guiado espiritualmente en el desempeño de su labor.

Noelia Jiménez Cogolludo
Vocal de Cultura y Comunicación