15 de diciembre de 2019

INICIO - Mirada

Nacimientos en Granada

Belén Bíblico Monumental en Alhama de Granada,
para contemplar los misterios del nacimiento de Jesús

En sus 10 años de experiencia, cuenta con 300 figuras y más de 2000 miniaturas, repartidas en cinco escenarios diferentes.

Desde este sábado 14 de diciembre y hasta el 6 de enero podrá visitarse en Alhama de Granada su Belén Bíblico Monumental de San Diego, con el que acercan la narración de los misterios del nacimiento de Jesús.

El Belén Bíblico Monumental cuenta ya con más de diez años de presencia en este pueblo y cada año va “aumentando y agrandando hasta llegar a tener más de 200 metros cuadrados”, siendo “de los más grandes de Andalucía y poco a poco de España”, explica su párroco D. Víctor Manuel Valero.

El Belén incluye más de 300 figuras y más de 2000 miniaturas, en cinco escenarios diferentes –Nazaret, Ain Karem, Belén, Jerusalén y el desierto- que narran las escenas bíblicas en torno al nacimiento de Jesús, nuestro Salvador. Todo ello recreado en los principales monumentos de Alhama de Granada, Santa Cruz del Comercio, Játar, Arenas del Rey, Cacín, Salar, el llano de Zafarraya y Granada ciudad. Con un montaje de luz y sonido, los asistentes podrán adentrarse en la contemplación del misterio del nacimiento de Jesús.

La invitación para visitar el Belén se completa con un amplio recorrido por los principales monumentos de Alhama de Granada, desde la iglesia del Carmen, el barrio árabe y el museo de la parroquia de la Encarnación, entre otros lugares. Una visita que puede acompañarse con una “oferta gastronómica en sus diversos restaurantes”, y que pueden consultar quienes concierten las visitas al Belén Bíblico Monumental.

HORARIO
El Belén Bíblico Monumental puede visitarse desde el 14 de diciembre hasta el 6 de enero, en horario de 17 a 20 horas. Se encuentra en la C/ Las Peñas, en el edificio antiguo Cinema Pérez, en los tajos de Alhama de Granada (detrás de la iglesia del Carmen).

Las visitas al Belén Bíblico Monumental pueden concertarse por teléfono o por whatsapp en el número 625-669-936.

Paqui Pallarés