15 de diciembre de 2019

INICIO - Mirada

Fiesta hispanoamericana

Celebración de la Virgen de Guadalupe en Granada
con la comunidad latinoamericana y granadinos

El 15 de diciembre, Eucaristía en la S.I Catedral, a las 12:30 horas.

Mañana jueves, 12 de diciembre, América Latina festeja la Virgen de Guadalupe, Patrona de las Américas. La Diócesis de Granada también se suma a esta fiesta litúrgica, muy arraigada especialmente en México donde tuvieron lugar las apariciones de la Virgen al niño Juan Diego, y lo hará el domingo 15 de diciembre con la comunidad latinoamericana residente, o que ese día esté en nuestra diócesis, y los granadinos que quieran sumarse.

La celebración en torno a la Virgen de Guadalupe en Granada, el 15 de diciembre, será en la S.I Catedral, con la Eucaristía presidida por nuestro arzobispo Mons. Javier Martínez, a las 12:30 horas. En la liturgia de ese día, III Domingo de Adviento, estará muy presente la música e identidad latinoamericana, y se orará especialmente por los países y las personas de este continente. Asimismo, tendrán una presencia especial las comunidades latinoamericanas residentes en nuestra Diócesis, que compartirán con todos los granadinos su devoción a la Virgen de Guadalupe en torno a la Mesa del Señor. Los fieles que lo deseen podrán acudir con sus trajes típicos para la celebración.

Posteriormente, está prevista una celebración festiva en el exterior de la catedral, con música y bailes típicos de los distintos países latinoamericanos, que se propone a todo el mundo, especialmente a granadinos, como hermanamiento entre los pueblos unidos en la fe de uno y otro lado del Atlántico en torno a María, Madre de Dios.